7/3/24. Cuando se les pregunta a las personas estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad Santa Paula (USP) sobre su carrera dicen que está “en TOdas», una manera muy propia de referirse a un proceso de formación que impulsa a profesionales apasionados por la gente.
Esta carrera ostenta el sello de calidad desde el 26 de junio del 2019 y, con el más reciente acuerdo del CNA seguirá en la lista del SINAES hasta el 2028. El Lic. Erick Valdelomar Marín, director de la carrera, afirma que esta reacreditación “nos permite responder a los más altos estándares de formación a nivel local y global: esta oportunidad es una guía académica inspiradora y una herramienta eficaz para promover la justicia ocupacional en el curso de vida, que responde a nuevos liderazgos nacidos desde las personas y con las personas”.
La entrega del certificado oficial de acreditación estuvo a cargo de la M.Ev.Ed. Marta Eugenia Picado Mesén, quien en nombre del Consejo Nacional de Acreditación del SINAES (CNA) felicitó a la Universidad Santa Paula por su compromiso con la mejora continua y aprovechó para recordar que, en el 2024, SINAES cumple 25 años de contribuir a una creciente calidad educativa en la Educación Superior en Costa Rica.
El acto de entrega del certificado se realizó en la Sala Magna de la USP, donde asistieron estudiantes, profesores, administrativos, graduados y empleadores, así como también representantes de la Federación Mundial de Terapia Ocupacional, entidad ante la cual la carrera también está acreditada desde 2022, como un resultado adicional de todos los esfuerzos derivados del proceso de autoevaluación y acreditación ante el SINAES.
La USP se incorporó al SINAES en el 2010 y tiene la categoría de miembro pleno, actualmente se encuentran celebrando su 30 aniversario, remarcando su filosofía centrada en el Desarrollo Humano. Además de Terapia Ocupacional, actualmente tiene acreditadas las carreras de Terapia Física y Terapia Respiratoria.